lunes, 13 de abril de 2020



¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCION!


Estimada Familia Vicentina, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo todas las personas en el mundo reciban unas ¡Felices Pascuas de Resurrección!.

La fe de que Cristo resucitado venció a la muerte lo que alimenta nuestra esperanza, afirmó el Papa Francisco en un mensaje dirigido a las familias para esta Semana Santa marcada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“En Jesús resucitado, la vida ha vencido a la muerte. Esta fe pascual alimenta nuestra esperanza. Me gustaría compartirla con vosotros esta noche. Es la esperanza de un tiempo mejor, en el que también nosotros podamos ser mejores, finalmente liberados del mal y de esta pandemia. Es una esperanza: la esperanza no defrauda; no es una ilusión, es una esperanza”, afirma el Pontífice.

El Papa lo sabe y, con estas palabras, quiere expresar a todos su cercanía y su afecto. Intentemos, si podemos, aprovechar este tiempo lo mejor posible: seamos generosos; ayudemos a quien lo necesita en nuestro entorno; busquemos, a lo mejor por teléfono o en las redes sociales, a las personas que están más solas; recemos al Señor por los que pasan por esta prueba en Italia y en el mundo. Aunque estemos aislados, el pensamiento y el espíritu pueden llegar lejos con la creatividad del amor. Es lo que hace falta hoy: la creatividad del amor.

Que nada perturbe nuestro corazón al contrario estemos alegres en el Señor, El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor. (Homilía del Papa Francisco- Domingo de Ramos  2020).

Y juntos compartir la fracción del pan en el servicio y la humildad que nos recuerda Jesús en la Ultima cena, para que podamos caminar el vía crucis que vivimos, pero con la certeza de que la luz de Cristo no se apaga y podremos entonar con júbilo ¡Aleluya Cristo ha Resucitado! y no solo en pequeños grupos sino en el mundo porque juntos podremos salir adelante.

Y sigamos adhiriéndonos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en medio de la emergencia por el Covid -19, hagamos un llamado a todos y ¡quédate en casa! y continuar con la oración.

C.E.P. San Vicente de Paúl
 Mollendo








2 comentarios:

  1. Dios cuida de tu humilde población que somos infieles a ti perdona nuestros pecados y ayudando cada día a seguir

    ResponderEliminar
  2. Felices pascuas a toda la familia Vicentina, Dios nos ayude a sobrellevar toda esta situación, y nos proteja no permitiendo que nos infectemos, oremos todos los días dándole gracias por protegernos.

    ResponderEliminar